Fin del proyecto piloto de certificación Fairtrade en regiones afectadas por conflictos

Fairtrade International ha decidido poner fin al proyecto piloto de certificación para las regiones afectadas por conflictos, concretamente en la República Democrática del Congo (puede consultar el anuncio aquí).

De cara al futuro, FLOCERT, como organismo de certificación de Comercio Justo Fairtrade, aplicará por tanto el proceso habitual de certificación de Comercio Justo Fairtrade para las organizaciones de productores y comerciantes de la República Democrática del Congo que deseen participar en el Comercio Justo Fairtrade.

Los clientes que obtuvieron la certificación en el marco del programa piloto serán objeto de la transición correspondiente. Esto significa que se les pedirá que demuestren el cumplimiento de los requisitos de los Criterios de Comercio Justo Fairtrade completos para organizaciones de productores o comerciantes a partir de su próxima auditoría de Comercio Justo Fairtrade. Los clientes afectados han sido informados y pueden ver la lista de comprobación con todos los criterios relevantes para su próxima auditoría en el portal de certificación Ecert.

Haga clic a continuación para acceder a las versiones en PDF de este anuncio en inglés y francés:

Versión PDF Inglés Versión PDF Francés

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en comms@flocert2023.brightminded.com.

Fairtrade International/Fairtrade Labelling Organisations International e.V.
Fairtrade International (FI) is a multi-stakeholder, non-profit organisation focusing on the empowerment of producers and workers in developing …
Close
Fairtrade
Fairtrade refers to all or any part of the activities of Fairtrade International eV, FLOCERT, Fairtrade Producer Networks, National Fairtrade …
Close
Ecert
Ecert is FLOCERT’s Web Portal to facilitate the work of auditors and customers. Customers can for example get an overview of the audit results, …
Close