FLOCERT ofrece un servicio de salario digno a los minoristas

FLOCERT, el organismo mundial de certificación del sistema de Comercio Justo, se complace en anunciar que proporcionará a los minoristas servicios de verificación para avanzar hacia el salario digno para los trabajadores de las plantaciones bananeras.

El salario digno es la remuneración percibida por una semana laboral estándar por un trabajador en un lugar determinado. Este salario es suficiente para permitirse un nivel de vida decente para el trabajador y su familia. Los elementos de un nivel de vida digno incluyen la alimentación, el agua, la vivienda, la educación, la atención sanitaria, el transporte, la ropa y otras necesidades esenciales, incluida la previsión de imprevistos.

En colaboración con Fairtrade International, FLOCERT ha desarrollado un concepto de verificación para evaluar y auditar los salarios en las cadenas de suministro bananeras de los minoristas. Partiendo de la herramienta Matriz Salarial de IDH, podemos determinar las brechas existentes en el Salario Digno, ofrecer recomendaciones de precios y verificar los pagos realizados. FLOCERT se complace en anunciar que minoristas alemanes comprometidos como Lidl están haciendo uso del servicio como parte de su transformación hacia plátanos con salario digno.

El servicio de verificación está abierto a todos los minoristas interesados del sistema de Comercio Justo que se comprometan a mejorar la situación salarial en sus cadenas de suministro de banano pagando un Salario Digno a los trabajadores de las plantaciones bananeras. Con este enfoque, pretendemos lograr una transformación sectorial en el sector del plátano y más allá en los próximos años.

Vea el comunicado de prensa aquí

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en comms@flocert2023.brightminded.com.

Fairtrade International/Fairtrade Labelling Organisations International e.V.
Fairtrade International (FI) is a multi-stakeholder, non-profit organisation focusing on the empowerment of producers and workers in developing …
Close